About Sanar heridas del pasado
About Sanar heridas del pasado
Blog Article
Expresiones, reacciones y determinadas conductas pueden sentirse como rechazos y sufrir lo indecible con ellos.
Por eso, cuando se tiene la autoestima baja a veces se traslada a las relaciones personales y eso nos lleva a pensar que somos menos valiosos o menos queridos.
Descripción: Ocurre cuando las emociones son tan abrumadoras que la persona se desconecta de ellas para protegerse.
Las consecuencias de la baja autoestima en la relación de pareja pueden manifestarse de diversas formas: desde celos y inseguridades constantes, hasta dependencia emocional o incluso agresividad.
Sucede lo mismo si lo extrapolamos con el bloqueo emocional, por ejemplo cuando pensamos: “nunca me cogen, seguro que en esta entrevista sucederá lo mismo”.
La baja autoestima no es simplemente sentirse triste o insatisfecho ocasionalmente, es esa voz interior constante que nos dice que no somos lo suficientemente buenos, inteligentes o merecedores de amor.
Este sitio United states of america Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Existen diversos tipos de website barreras emocionales que pueden influir en nuestro bienestar emocional. Algunas de las más comunes incluyen el miedo al rechazo, la ansiedad por el futuro, la culpa y la vergüenza.
Una pareja que se sustente en la necesidad suele finalizar. La dependencia destruye tanto a la persona que la sufre como a los demás. Al last, toda relación de pareja debe basarse en pilares sanos y constructivos, como es el propio amor.
La baja autoestima diluye el sentido del yo. Al no sentirnos bien con lo que somos, nos escondemos tras otras máscaras para aparentar virtudes que concebimos como más atractivas.
Uncategorized
Si nos preguntamos cómo afecta la baja autoestima a la relación de pareja, hay un hecho recurrente. La persona rara vez se atreve a expresar sus necesidades.
Puede tener que ver con sentirse poca cosa o insuficiente para la otra persona: "no soy interesante, no tengo atractivo, no soy competente", and many others.
Para entenderlo, imaginemos por un momento a una persona envuelta en alambres de espino. No solo experimentará dolor cada vez que alguien se acerque a ella para abrazarla; la otra persona también sufrirá.